UN MONSTRUO VIENE A VERME

Reseñado por Andrea

PortadaTÍTULO ORIGINAL: A monster calls

AUTOR: Patrick Ness (A partir de una idea original de Siobhan Dowd)

EDITORIAL: Nube de tinta

Nº PÁGINAS: 208

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Trailer de la película click aquí

SINOPSIS

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos! Bueno, ya sé que no he subido nada en muuuuuucho tiempo, pero no ha sido mi culpa. Lo describiré en una palabra: EXÁMENES. Sí, he estado estudiando. ¿Increíble ,no?

Bueno, como creo que sabréis, hace poco terminó la Feria del Libro de Madrid. Yo, obviamente, fui un par de días y me compré 12 libros, entre ellos este, Un monstruo viene a verme.

Las historias son criaturas salvajes —dijo el monstruo—. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?

Había oído hablar de la película, pero no me había planteado leerme el libro. Gracias a un librero muy majo (si estás por aquí leyendo esto, muchas gracias) que me recomendó el libro, me lo leí. ¡Y menos mal que me lo he leído!

Monstruo 1En primer lugar, es una historia que te atrapa desde el principio, ya sea por la curiosidad de saber qué le va a pasar a Conor con el monstruo, si mejorará o no su madre, qué pinta un monstruo contando historias en medio de la trama… A demás, es un libro super cortito que se lee en seguida, así que la lectura también se hace muy ligera.

La narración de Patrick Ness es espectacular, te envuelve y te transporta a la casa de Conor, al lado del tejo. La forma en que la novela está escrita es tremendamente desgarradora, inocente y profunda. Ness escribe de una forma… lírica, por decirlo de alguna manera.

Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. 

Desde luego, los personajes están a la altura de la narración. Cuando la trama está centrada en Conor, tú sientes lo mismo que Conor. Cuando se centra en su madre, sufres con ella. Si se centra en la abula, notas su dureza. Los personajes están muy definidos, cada uno con su propia personalidad. Tienen un pasado, algo que me encanta. Si lees un libro y no cuentan la historia de los personajes, no los conoces. Todos hemos tenido un pasado, incluso los personajes de los libros. Por eso es tan importante para mí conocer a los personajes, algo que esta novela logra sin dificultad.

La mezcla entre el realismo y fantasía es extraordinaria. Que un tejo se convierta en un monstruo y comience a contarte historias parece tan real en este libro que yo hasta imaginé que mi higuera hacía lo mismo. Y a demás, un toque fantástico aligera mucho el dramón que envuelve la vida de Conor. Porque si no, la historia sería tan ñoña y simple… El detalle de fantasía (ya que podría haber cambiado al monstruo que cuenta historias por una persona que contase historias) es imprescindible en Un monstruo viene a verme, definitivamente.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION MAXIMA

4 thoughts on “UN MONSTRUO VIENE A VERME

  1. Iriiss

    WOW
    Yo ya había hablado hablar de este libro a varios booktubers, y me llamo la atención desde el principio.
    Confiaré en tu reseña (por cierto no sé si te lo habrá dicho Lucía, pero me encanta como os expresais) y apuntaré este libro para leermelo cuanto antes
    Saludos!

    • La chica Weasley

      Pues Lucia no me ha dicho nada, pero oirlo directamente de una lectora me gusta jejeje. Te recomiendo que te leas la edición ilustrada por Jim Kay, porque solo cuesta 14, 95 euros. Es la que yo me leí. Un saludo!

    • Smithk194

      Muchas gracias por la reseña, está genial. En serio.

      • La chica Weasley

        ¿De nada? Bueno, y gracias por tu comentario jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>