FANGIRL

Reseñado por Andrea.

fangirlwipTÍTULO ORIGINAL: Fangirl

AUTORA: Rainbow Rowell

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 511

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

SINOPSIS

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

OPINIÓN PERSONAL

Pfff… No sé por donde empezar. Bueno, lo primero es la portada. A mí me encanta la portada. De hecho, está incluída en mi TOP 10 de portadas más bonitas, ya que esta cubierta me encantó mucho antes de leerme la novela.

fangirl rainbow rowellFangirl nos cuenta el primer año de Cath en la universidad, contado desde su perspectiva. Ella es fan de Simon Snow desde que tiene uso de razón y es la escritora de un fanfic muy famoso sobre la serie. Su hermana gemela, Wren, también es algo friki, pero ahora que empieza la universidad se distancian bastante.

Cuando Cath llega a su cuarto de la residencia universitaria descubre a su compañera de piso, Reagan, con la que siempre está Levi. Reagan es muy borde con ella, aunque a penas hablan. Y Levi, que siempre está detrás de Reagan, es un chico muy amable, risueño, generoso y siempre está sonriendo.

A Cath le abruma tanto el cambio que decide no relacionarse con nadie y quedarse en su habitación escribiendo Adelante, Simon el más tiempo posible. Pero, pese a sus esfuerzos, acaba haciendo amigos y… algo más. Solo digo que Levi está de por medio.

Mi personaje favorito (sin dudarlo ni un solo momento) es… *sonido de tambor* ¡¡¡LEVIIIIII!!! En serio, ¿quién iba a ser? Es tan amable y siempre está contento. Y es muuuy dulce con Cath… Me encanta, le quiero con toda mi alma. Y me encanta que sea granjero jejeje.

read to mePero, a pesar de todo, hay algo que no ha acabado de gustarme. Yo no me he leído nada de Simon Snow, de hecho, no lo conocía hasta que leí este libro. Y en algunos momentos hay párrafos de los libros de dicha serie, y yo creo que sobran. Quiero decir, el fanfic de Cath sobre Simon Snow no sobra para nada, es muy chulo, pero el libro original sí, a demás, es como hacerse autospoilers…

Ahora que caigo, Fangirl es el primer libro que me leo de Rowell y me ha gustado mucho. Me he sumergido de lleno en la historia y, teniendo en cuenta que mi género favorito es el fantástico, me ha encantado.

PUNTUACIÓN: 4’7/5

La chica Weasley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>