DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR

Reseñado por Andrea. PD: Hay posibles spoilers que avisaré.

sangre y resplandorNOMBRE ORIGINAL: Days of blood and starlight

AUTORA: Laini Taylor

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 520

TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO (Hija de humo y hueso, Días de Sangre y Resplandor, Sueños de Dioses y Monstruos)

PÁGINA WEB DE LA AUTORA: lainitaylor.com

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza.

Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

CITA DEL LIBRO

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.

Pero no era el mundo en el que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos

El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados

El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos

Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos

Paz y venganza

Pero una única historia de amor

Un amor capaz de cambiarlo todo

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, a mí me gusta bastante la portada. Es cierto que la de Hija de humo y hueso me gusta más, pero esta también es muy chula.

Me encantan algunas separaciones que hay en el libro, como esta:

dias de sangre y resplandor frase

Me parecen preciosas y muy originales.

La trama del libro es impresionante, todo lo que ocurre a lo largo del libro me ha dejado sin aliento, sin palabras. He llorado, reído, he estado a punto de quemar el libro por frustración, he disfrutado cada momento… Es una lectura magnífica, llena de magia y realidad entremezcladas. Me he vuelto a enamorar de algunos personajes, al igual que que he odiado más todavía a otros. También hay nuevos personajes, con su propia historia.

Yo pensaba que el libro no me gustaría tanto ya que Karou y Akiva (Spoiler) no están juntos, pero me equivoqué. El libro se narra desde varias perspectivas, entre ellas las de el ángel y la quimera, por lo que profundizas más y mejor con todos los personajes. Y a mí me encanta eso, conocer a los personajes.

En el principio de la historia aparecen Zuzana y Mik, dos personajes que me encantan. Sobre todo cuando están juntos. Zuzana tan agresiva pero amable a la vez, tan infantil y divertida. Mientras que Mik es tierno, atento y muy dulce. Ambos parecen juntos dos caricaturas enamoradas, son adorables.

hopeKarou, la protagonista, sigue siendo algo misteriosa, aunque ya sabe qué y quién es. (Spoiler) Ella se convierte en la nueva resucitadora por lo que es muy distante con los demás, siempre tiene moretones, no duerme… Está algo más débil y vulnerable, aunque sigue siendo tan ágil y fuerte como antes. Ella sigue amando a Akiva tanto como antes, a pesar de todo el dolor sufrido.

Akiva está destrozado. Cuando Karou le deja solo vuelve con sus dos hermanos, Liraz y Hazel, y consigue ganarse su confianza y respeto. Los tres consiguen hacer grandes cosas relacionadas con la rebelión, aunque no todo sale como lo planearon. Akiva se promete a sí mismo y a Karou que hará todo lo que pueda y más para conseguir la paz, para terminar con la guerra. Y eso hará, junto con sus tres hermanos. Aviva es de mis personajes favoritos de la historia, se puede notar cuanto ama a Karou, cuanto se arrepiente de lo que hizo (los que leyeron el libro me entenderán) y cuanto desea que haya paz en Eretz.

Me da apuro hablar de Brimstone, de Twiga, de Yasri e Issa. Digamos que he llorado mucho. Pero mucho, mucho.

ziriComo he dicho, hay personajes nuevos, como Ziri. Ay mi Ziri… Ziri el afortunado… Ziri es el último kirin, la “raza” quimérica a la que pertenecía Madrigal, que conserva su cuerpo original. Él forma parte de los rebeldes, del grupo de sobrevivientes. Cuando Ziri era un crío estaba enamorado de Madrigal, y ahora está enamorado de Karou. Y sé que Karou siente algo por él, aunque no tanto como por Akiva. Al principio Ziri es un personaje secundario, poco importante. Pero luego crece y toma fuerza y se convierte en uno de los motivos por el que el libro es formidable. Sinceramente, he sufrido mucho pensando que le pudiera pasar algo (digo algo por no soltar spoilers), es un personaje dolorosamente dulce y tremendamente valiente y leal a la causa (a la paz, no a la venganza).

Lo que yo cambiaría de esta historia es muy sencillo: una muerte. (Spoiler, no diré quién muere pero doy algunas pistas) La  muerte de alguien que no ha podido ser resucitado, que su alma ha sufrido la evanescencia. Esta muerte me ha afectado tanto que todavía se me oprime el pecho al pensar en ella. Aunque sé, que si no hubiera muerto nadie (que, aparte de él, han muerto otras muchas “personas”) la novela no sería igual. Quiero decir, es la guerra entre ángeles y quimeras, si no muriese nadie no sería real.

También hay algo que debo advertir. La novela es bastante sanguinaria, su título lo dice: Días de sangre y resplandor. Pero de verdad, si vais a leer este libro, preparaos. Se describen algunas muertes, torturas y demás cosas. Pero, sé que pareceré algo rara o sanguinaria, no es del todo algo que no me guste. No me malinterpretéis, cuando lo leía sufría por dentro, pero como he dicho, es una guerra. Una rebelión. Sin dolor no sería real.

PUNTUACIÓN: 4’8/5

La chica Weasley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>