AUTOR: Neil Gaiman

Nº DE PÁGINAS: 155

EDITORIAL: Salamandra

LIBRO AUTOCONCLUSIVO

PÁGINA WEB DEL AUTOR: neilgaiman.com

SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Lectura recomendada a partir de 12 años.

OPINIÓN

Este libro llegó a mí en forma de regalo, y le agradezco mucho aquella personita que me lo diese. Yo tenía este libro en mi lista de lectura, y lo empecé a leer enseguida. Ya había visto la película, aunque hacía mucho tiempo. De todas formas, me gustó mucho el libro. Coraline es una chica muy valiente, a pesar de que ella cree lo contrario. Me ha gustado el personaje, me siento identificada con ella en diferentes ocasiones. Cuando no tiene nada que hacer y se va a darle la lata a alguien, cuando dice que ya se ha leído todos sus libros…

gato negroOtro personaje que me ha gustado mucho es el gato negro. Ese gato que no tiene nombre, y que explica por qué en una siempre frase:

-Perdóname, por favor. ¿Cómo te llamas? Mira, yo soy Coraline, ¿vale?

-Los gatos no tenemos nombre.

-¿No? -dudó Coraline.

-No -corroboró el gato-. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

El gato negro, que no tiene nombre, es mi personaje favorito del libro. Tiene muchas otras frases así, frases sabias, quiero decir.

Volviendo al tema del libro, sí que me ha pasado algo que no me ha gustado. Creo que podría estar más desarrollado, prolongar más la historia. No he podido profundizar mucho con los personajes ni con los hechos, y me ha fastidiado bastante, porque me gusta el libro. Y como tampoco hay continuación ni nada… De hecho, en la película, añadieron un personaje más y varias escenas originales suyas, ya que sino la película duraría nada más que media hora. Pues bueno, eso.

PUNTUACIÓN: 3/5

La chica Weasley