LA REINA ROJA

 

La reina RojaTÍTULO ORIGINAL: Red Queen

AUTORA: Victoria Aveyard

EDITORIAL: Océano gran travesía

Nº PÁGINAS: 474

SERIE LA REINA ROJA (La reina roja, La Espada de Cristal, La Jaula del Rey, War Storm (se publica en 2018)

Primeras páginas del libro

 

SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

CITA DEL LIBRO

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

OPINIÓN PERSONAL

collageNo sé por donde empezar, hay tanto qué decir y tanto de qué hablar… Bueno, lo primero, el “físico” del libro. La portada es preciosa, la ilustración es realmente bonita y en general el libro también lo es. En resumen, es una edición digna de existir xD

-No sé cómo -balbucea-, pero espero que un día seas reina. ¡Imagina lo que podrías hacer entonces! La reina Roja.

En segundo lugar, el libro, la trama, es muy original. Los poderes de las diferentes Casas, los lugares que hay, el concepto de tener sangre roja o plateada… es todo muy original. También me encanta la protagonista, es uno de los puntos fuertes de la novela. Es fuerte, valiente, curiosa, ágil y, sobre todo, muy astuta. Nunca se da por vencida y ella lucha por la libertad y la igualdad, como todos los rebeldes. Entre ellos está Farley, la jefa, la que dirige todo. Este personaje me encanta, es como una obsesión. Siempre es un hombre el que dirige, pero no en este libro y por eso me encantan los rebeldes. También está Kilorn, el mejor amigo de Mare (la protagonista). Esto solo es una teoría, pero estoy segura de que Kilorn está enamorado de Mare.

Y, por último, está la familia real. La Reina es demasiado insufrible, la mataría ahora mismo. En serio. Luego está el Rey, que no me cae ni bien ni mal. Después Cal, el príncipe heredero y, por último, Maven, el otro príncipe y prometido de Mare. Hablaré de los dos últimos más adelante.

Esto es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre.

Cal y MareVolviendo a hablar de Mare, en la sinopsis dice que ella tiene poderes como los plateados. Bueno, pues yo amo sus poderes. Hasta que me leí el libro no me había gustado esta habilidad, aunque cambió mi parecer al terminar la novela. Se trata de nada más y nada menos que controlar la electricidad, invocar tormentas y lanzar rayos a través de sus manos. Ahora que lo pienso, me encantaría tener esos poderes.

Su guerra plateada se paga con sangre roja.

Y luego está, por supuesto, el “triángulo” amoroso. Y lo digo entre comillas porque 1) no lo es realmente ya que en ningún momento del libro lo especifica y 2) hay más de tres personas implicadas. Antes de seguir leyendo, te aviso de que hay algún que otro SPOILER.

¡Nos levantaremos, Rojos como el amanecer!

PersonajesEl primer chico en aparecer en este triángulo es Kilorn, el mejor amigo de Mare. Creo que es un poco obvio que está enamorado de ella: siempre intenta protegerla y salvarla de los obstáculos y peligros que se les presentan, él quiere ser su héroe, intenta hacerla reír, le regala un pendiente (si habéis leído el libro me entenderéis), se une a la Guardia Escarlata por ella y él desea con todas sus fuerzas que Mare se quede en casa y no se vaya con el príncipe.

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.

En segundo lugar está Cal, que desde el principio yo tuve mis sospechas sobre lo que sentía por Mare. Y, en efecto, él estaba enamorado de La Chica Relámpago. Sus escapadas por la noche para bailar, su viaje en moto hasta Los Pilares, su BESO… todo indica que él la ama.Y el cuarto componente de este “cuadrado” amoroso es Maven, el hermano pequeño de Cal y prometido de Mare. Él es el chico perfecto, sin rodeos. Todas mis amigas que se han leído el libro se han enamorado de él, incluyéndome a mí también. En primer lugar, Maven se une a la Guardia Escarlata (el grupo de los rebeldes) para ayudar a la causa. También influye que siempre está con Mare y la apoya para que encaje bien en la familia real. Y, por supuesto, su heroísmo BESOOOOO (sí, se besa con ambos y no con Kilorn, él está un poquito marginado xD) Pero desgraciadamente resulta que Maven… *preparaos para morir* ha estado mintiendo todo el rato y solamente ha ayudado a Mare para sacarle información sobre los rebeldes y así, convertirse en ray. Uf, ya lo he dicho… Eso me dolió, cuando leí esta parte me quedé como WHAAAT????

Eres completamente distinta a todos.Ni Roja ni Plateada. Algo diferente. Algo más.

Por último quiero decir la única cosa mala que he visto: este libro es una suma de varios. Es decir, una mezcla de varios otros: La reina Roja= La selección + Los juegos del hambre. La selección porque Mare y America son bastante parecidas: ambas pobres pero milagrosamente van a palacio y su situación mejora drásticamente. En La selección hay Castass y en La reina Roja Casas (no es por el parecido del nombre). En La selección hay un triángulo amoroso, igual que en La reina Roja.

Y Los Juegos del Hambre porque hay un triángulo amoroso, al igual que en La Reina Roja. En Los Juegos del Hambre los rebeldes atacan a El Capitolio por igualdad, justicia y libertad, al igual que en La Reina Roja y, por último, las tres novelas se desarrollan en el futuro.

No me puedo creer que que no me haya dado cuenta desde el principio de lo que era: un lobo con piel de oveja. Ahora yo soy una oveja que pretende ser un lobo.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION MAXIMA

  1. ILUSTRACIONES Y EDICIÓN: Se ha ganado el punto sin duda, la portada es preciosa y el libro en general también. 
  2. NARRACIÓN Y DESARROLLO: Está muy bien escrita y es bonita de leer. La historia se desarrolla sin problemas, también se ha ganado el segundo punto. Algo que quiero destacar es que los giros inesperados destacan en esta categoría.
  3. ORIGINALIDAD: Este punto he dudado en dárselo ya que se parece bastante a dos libros (lo comento en mi Opinión Personal), pero al final he decidido dárselo porque realmente es original, puede que se parezca a otros, pero la mezcla ha hecho de esta obra suya.
  4. PERSONAJES: Le sumaría dos puntos si pudiese, de lo mejor de la novela.
  5. OTROS ASPECTOS: Otro punto más para la novela, las frases, la intriga en el ambiente, el impresionante epílogo…

2 thoughts on “LA REINA ROJA

  1. tati

    me podrias decir cuales son los personajes principales

    • La chica Weasley

      Los personajes principales son los que salen en la imagen con unos personajes, básicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>