LA HEREDERA

La heredera. Poratad

TÍTULO ORIGINAL: The heir

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 316

SAGA LA SELECCIÓN (La selección, La élite, La elegidaLa heredera, La corona)

Primer capítulo de la novela

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

personajes de la herederaSINOPSIS

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…
Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

OPINION PERSONAL

Hace ya mucho que se sabe que la trilogía de La Selección se ha convertido en una saga de cinco libros, contando en las dos últimas novelas la vida de la hija de America, Eadlyn Schreave. Al comienzo de La Heredera, odié a la protagonista. Sin rodeos. Es arrogante, le daban igual los demás, era tan… aghh, no sé. No me caía nada bien. Y, creedme, es muy difícil que te guste un libro en el que su protagonista de cae mal. A ver, Eadlyn es fuerte y decidida, pero a veces demasiado y, puede que sin darse cuenta, sea muy soberbia. Puede que esto sea lo que menos me haya gustado del libro, la protagonista.

–La culpa es de mis padres. Por lo visto, cuando ya has tenido tres hijos y tienes un cuarto, tiras todos los valores por la ventana.

EadlynPor el lado bueno hay muchas cosas, por ejemplo que es como vover a leer La selección pero con una situación diferente. No sé si me explico. Cuando empecé a leer me sentí como si estuviese abriendo el primer libro de la saga. Me sentía tan ilusionada, emocionada y entusiasmada como cuando leí la primera novela. Pero todo con nuevos personajes, situaciones y demás.

Se me hizo raro ver a Maxon y a America como rey y reina, padre y madre, adulto y adulta… aunque siguen siendo ellos, es bastante… raro. No sé.

Ya puestos a hablar de personajes, los pretendientes de Eadlyn no se quedan atrás respecto a las pretendentes de Maxon, en los últimos tres libros. Son tan diferentes entre ellos que no sabes cual te gusta más o de que #Team eres, por decirlo de alguna manera.

–Cuando nos conocimos, no dejaste de mirarme el pecho. -Se quedó pálido. Al parecer, creyó que había sido muy sutil y que no me había dado cuenta-. No te olvides de mirarme el culo al irte.

Está Kile, el hijo de Marlee que, aunque siempre ha vivido en palacio, quiere marcharse de ahí y vivir su propia vida, ser libre, descubrir mundo. Es un personaje entrañable y que está buscando su propio camino (no quiero influenciar a nadie, pero es mi favorito <3). Hay que resaltar en él que no se lleva muy bien con Eadlyn y que nadie sabe por qué se ha apuntado a La Selección. Por otro lado, está Hale. Él es un chico muy educado y está dispuesto a conquistar a Eadlyn, cueste lo que cueste (y sabe que le va ha costar mucho). Por el lado tierno, está Henri, un chico extranjero que no habla el idioma que se habla en Illéa, por lo que tiene un intérprete (creo que se dice así, no estoy segura). Henri es súper adorable, súper tierno y va a sacaros muchas sonrisas. Básicamente estos tres pretendientes son los más importantes (en mi opinión) y los otros treinta y dos son, básicamente, de relleno.

Detrás de todos esos libros y comentarios afilados se escondía una persona curiosa, interesante y, a veces, encantadora.

eadlyn powerfulOtro punto a favor de la novela es que podemos leer en primera persona qué se siente al ser princisa, ya que en lso anteriores libros el punto de vista era narrado desde America, una seleccionada. Esto completa mucho más la historia ya que sabemos que se siente en ambos lados de este Reality Show.

No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra.

Creo que solo queda decir que Kiera Cass, como siempre, nos sorprende con su narración y su don para escribir y hacer que sus libros sean románticos, distópicos y cómicos a la vez, a demás de rapidísimos de leer. Y, también queda decir, ¡QUÉ FINAL! Necesito leer La Corona ¡PERO YA!

PUNTUACIÓN

PUNTUACION 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>