LA ELEGIDA

la elegidaTÍTULO ORIGINAL: The One

AUTORA: Kiera Cass

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 252

SAGA LA SELECCIÓN (La selección, La élite, La elegida, La heredera, La corona)

Primer capítulo de la novela

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

SINOPSIS

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

OPINIÓN PERSONAL

vestido america singerEscribo esta reseña con unos meses de retraso, pero es que me terminé la heredera (también hace bastante) y me di cuenta de que no había reseña, así que aquí estoy. Digo esto para que conste que no me acuerdo muy bien del libro, y que lo mismo se me olvide algo. De todas formas, intentaré hacerlo lo mejor posible.

—¿Qué es lo que has dicho? 
 Sonreí. 
 —Que te quiero. 
 —¿Una vez más, por favor? Solo… 
 Cogí sus manos con las mías. 
 —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero. 

En primer lugar quiero decir que tenía miedo de leer el libro. Como La élite no me había gustado mucho, pensé que (lo que antes era una trilogía) acabaría mal y tendría un mal recuerdo de La selección. ¡Pero no! Este libro ha sido una grata sorpresa.

De lo que más me ha gustado en la novela es, por ejemplo, America. En el libro anterior practicamente estaba llorando todo el libro y, en La elegida, al fin ha tomado una decisión y ha luchado por lo que quería, con ese carácter suyo que tanto nos gusta. America se ha decidido ya respecto a quién quiere: Maxon o Aspen. Creo que el desenlace de este triángulo amoroso está bastante conseguido, aunque uno de los cabos esté solucionado de la manera más fácil y predecible.

Otra cosa que, definitivamente, me ha encantado, es que por fin los rebeldes ya no son un aspecto borroso en la trama. En el tercer libro de esta saga America y Maxon interactúan con los rebeldes, solucionando así uno de los inconvenientes que no veía en la saga.

 —Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio.

Los personajes han evolucionado mucho, cosa que se aprecia en el libro. America se da cuenta de que ya no es elegir si casarse con Maxon o no (no solo eso), al fin se da cuenta de que realmente puede llegar a reinar en Illéa, y de todas las responsabilidades que tendría. También descubrimos muchas otras cosas sobre Maxon, ya que ahora que hay menos candidatas para princesa, el príncipe consigue abrirse más a ellas.

una coronaVarios personajes, he de confesar, nos dejan en esta última entrega de La seleccíon, Vamos, que se mueren. No diré quien, pero diré que me costó dejar de llorar, pues me había encariñado con este personaje.

—¿Qué era eso? —le pregunté, haciendo un gesto con la cabeza hacia la puerta. 
 —Oh, Celeste quería dejarme claro que, si te hacía algún daño, me haría llorar —me dijo con una  sonrisa. 

Llendo al tema principal de la novela, el amor entre Maxon y America, creo que está MUY conseguido y que es MUY creíble. En cada página –de los tres primeros libros– se puede sentir la química que hay entre ellos y como va evolucionando hasta convertirse en un bonito romance. Sin duda, un puntazo para la trama.

También hay que destacar que Kiera escribe muy ligero y ameno y hace que te leas estos libros en un suspiro. No me aburrí en ningún momento leyendo La elegida, ya que es muy cómica a demás de romántica. ¡Lo tiene todo! No creo que sea una novela muy larga y, aun así, las páginas son las ideales para entender la historia y no dejarla inacabada.

PUNTUACIÓN

PUNTUACION MAXIMA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>