FINALE

Reseñado por Andrea

Finale

TÍTULO ORIGINAL: Finale

AUTORA: Becca Fitzpatrick

EDITORIAL: Ediciones B

Nº PÁGINAS:

SAGA HUSH HUSH (Hush hush, Crescendo, Silencio, Finale)

ATENCIÓN: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

 

SINOPSIS

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.

Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

OPINIÓN PERSONAL

nora greySiendo sincera, tenía algo de miedo a este libro. Finale es el último libro de la saga y una vez lo terminase no tendría más Hush hush para leer. También le tenía miedo porque el libro anterior me había encantado, así que tenía miedo de que este no me gustase.

Pues veréis, para empezar, me pareció que este libro (junto con Crescendo) está bastante… aburrido. Los personajes han hecho cosas que me han hecho saltar por la ventana y creo que algunas partes están bastante rebuscadas. Hush hush sería un buen libro auntoconclusivo, y también podría ser una buena trilogía, pero una saga ya es demasiado. Lo único que ha pasado es lo mismo que en los anteriores libros: alguien que es tu amigo resulta ser un enemigo traidor.

Por otra parte, el lado bueno, el final es espectacular. Creo que la forma en la que acaba el libro es sencillamente genial y hace que el libro realmente merezca la pena. Hay cosas que, si te has sumergido en la historia hasta el fondo, te pillarán desprevenido y será increíble. El final también me pareció… agridulce. La relación de Patch y Nora está por las nubes, pero hay una cosilla… Relacionada con Scott… Pffff…

Por el lado de los personajes estoy muy decepcionada, todos han perdido fuerza, voluntad propia, credibilidad y también han perdido su esencia. Patch ya no es tan pícaro, Nora no tiene fuerza de voluntad y miente, Scott madura… No sé, este libro me parece muy rebuscado, a pesar del final.

PUNTUACIÓN: 3/5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>