BOOK TAG #7: HARRY POTTER

Bueno, bueno, bueno… Este es el book tag real para mí, en serio. Me lo voy a pasar bien escribiendo esta entrada… Un aviso importante, cuando la letra esté de color ROJO, significa que es un spoiler. En fin, empecemos:

TU LIBRO FAVORITO

hp y las reliquias de la muerte

Yo diría que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Estaba dudando entre Harry Potter y el Prisionero de Akzaban -cuando conocemos a Sirius-, Harry Potter y el Misterio del Príncipe -lleno de misterio y enigmas que se van resolviendo- y el último, que he escogido al final. Yo creo que es porque es con el que más enganchada estaba, de los que más me ha hecho sentir y, sin duda, de los que más acción e intriga tiene.

TU PELÍCULA FAVORITA

Harry Potter y la Piedra Filosofal, sin ninguna duda. Me parece que toda la ilusión de Harry comprando su varita, conociendo a los Weasley, entrando por primera vez en el Gran Comedor…etc se refleja muy bien en la película, a demás de toda la magia. Me parece una adaptación cinematográfica muy fiel al libro, y por eso se lleva el premio.

LIBRO QUE MENOS TE GUSTA

HP_Y la camara secreta_2014_300_CMYK

Me gustan todos, quiero aclarar esto antes, pero Harry Potter y la cámara secreta me pareció el libro más flojo de toda la saga. No voy a indagar mucho, porque ya lo explico en la reseña de la saga.

PELÍCULA QUE MENOS TE GUSTA

Harry Potter y el Cáliz de Fuego. No sé si porque la he visto ya tantas veces que la he cogido manía o por qué, pero esta película no me entusiasma demasiado.

QUÉ PARTES TE HICIERON LLORAR

Destacaré que, en el quinto libro, sufrí mucho por culpa de Bellatrix LestrangeMira que matar a Sirius Black… Me tiré como media hora llorando a lágrima viva y toda la tarde enfurruñada.

¿CREPÚSCULO O HARRY POTTER?

Vale, creo que no es necesario responder a esta pregunta. Digo, por algo me llamo “La chica Weasley” y no “La chica Cullen”.

A QUÉ PERSONAJE INTENTARÍAS CONQUISTAR

Pfff… Puede que a Ted Lupin, el hijo de Remus Lupin y Nymphadora Tonks. Me parece super… no sé. ¿genial? O puede que a George Weasley, en serio que me encantaría salir con un Weasley. Aunque Draco Malfoy también me atrae…

Supongo que uno de esos tres, no puedo elegir.

TU PERSONAJE FAVORITO

Sirius Black, Dobby, los gemelos Weasley, Ginny Weasley, Luna Lovegood… Hay tantos…

CUAL SERÍA TU PATRONUS

Pues lo he estado pensando, y creo que una pantera. Y no solo porque me encanten las panteras, sino porque creo que hay cosas que me definen a mí y al felino negro también.

SI PUDIERAS ELEGIR: ¿CAPA DE INVISIBILIDAD, PIEDRA DE LA RESURRECCIÓN O VARITA DE SAÚCO?

Yo diría que capa, ya que podría ir con ella por la noche a las librerías y robar millones de libros… A demás de que podría hacerle trastadas a la gente sin que supiesen quien soy. Capa, sin duda.

EN QUÉ CASA ESTARÍAS

Bueno, en un test que hice en pottermore.com sobre en qué casa estarías, me tocó Gryffindor. Sé que características tiene cada casa y, por descarte, yo diría que Gryffindor.

TU ASIGNATURA FAVORITA

Defensa Contra las Artes Oscuras Pociones. Ambas me gustan mucho, aunque supongo que si Snape fuese mi profesor… me quedaría con la primera. Digamos que los profesores exigentes y yo no encajamos muy bien.

TU PROFESOR FAVORITO

Voy a elegir a este personaje no solo porque me encantan los animagos, y tampoco solamente porque sea subdirectora. La elijo por ese papel de madre que, junto con Molly Weasley, ha desempañado para Harry. Y la profesora es Minerva McGonagall

 

TU HECHIZO FAVORITO

WINGARDIUM LEVIOSA

 

¿QUÉ COSAS TIENES DE HARRY POTTER?

Ok, haré una lista:

  • Los siete libros de Harry Potter
  • El primer libro (Harry Potter y la Piedra Filosofal) ilustrado
  • Los tres libros complementarios (Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y donde encontrarlos y Los cuentos de Beedle el Bardo)
  • Un colgante con el escudo de Gryffindor
  • Un colgante con un Giratiempos
  • La varita de Hermione Granger
  • Una pulsera con el símbolo de las reliquias de la muerte

 

¿QUEDASTE SATISFECHO CON EL FINAL DE LA SAGA?

La verdad  es que , me gustó mucho el final. Creo que un final abierto (del tipo: Y entonces terminó la batalla y los tres amigos tuvieron que despedirse hasta que el destino los uniera de nuevo) hubiera sido horrible. Un buen final, completamente segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>